domingo, 31 de marzo de 2013

Vincho valora reconocimiento hecho al país


Marino Vinicio Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental.

Santo Domingo
El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, valoró el reconocimiento que hizo la Secretaría del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) a República Dominicana, por los logros y avances obtenidos en materia de transparencia y función pública. 
Castillo ponderó las declaraciones emitidas por el secretario general del CLAD, Gregorio Montero, durante una visita al país, de que distintos Estados con economías mayores se han interesado por la transformación y el cambio de procesos administrativos en la nación caribeña, considerándola ejemplar al tomarse en cuenta disposiciones del ordenamiento jurídico actual.
“El país está siendo admirado sin que nosotros hayamos tenido conciencia aún de lo mucho que hemos progresado. Nosotros tenemos cierto pesimismo, cierto desaliento que no tiene justificación, y tienen los extranjeros que reconocernos y pedirnos orientación sobre progresos que estamos desarrollando, para detenernos a valorar”, acotó el funcionario. 
Consideró que el testimonio del secretario del CLAD debe servir de aliento y estímulo para el mejoramiento del trabajo del Estado, enfatizándose sobre la necesidad de que patrones conductuales de funcionarios y empleados sean cada vez más estrictos y correctos. 
Castillo habló en la juramentación de la Comisión de Ética del nuevo Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) antigua Dirección de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).

No hay comentarios: