domingo, 9 de febrero de 2014

Pelegrín Castillo critica decisión de jueces en el caso Francina

VALORÓ COMO POSITIVO EL ÚLTIMO ACUERDO ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ

 

Doris Pantaleón
Santo Domingo
El diputado Pelegrín Castillo criticó hoy la decisión de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional con relación al caso de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la visión al ser víctima de un asalto en noviembre del 2012.

Dijo que es una evidencia de la necesidad de que en el país se haga una revisión del código penal, que a su entender es muy garantista, así como la política criminal.

En otro orden, Castillo valoró como positivo el último acuerdo entre República Dominicana y Haití y dijo que es un paso de avance entre ambos países.

 Aseguró que se debe velar ahora para que Haití cumpla con lo acordado, porque en otras ocasiones se han firmado otros acuerdos y sin embargo Haití no ha cumplido.

Recordó que las leyes obligan a Haití a documentar a sus nacionales, así como a colaborar con el control fronterizo y no ha cumplido con esto.

“Antes cuando habían Fuerzas Armadas en Haití, los controles en la frontera funcionaban relativamente y solamente pasaban los que los militares querían que pasaran, pero ahora mismo hay una situación muy difícil”, destacó.

Dijo que para que se puedan cumplir los acuerdos es importante que los organismos internacionales acompañen a ambos países durante todo el proceso.

Castillo fue entrevistado durante el XXX Acto de Juramentación a la Bandera en la sede del colegio dominicano de La Salle.


 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/2/7/309851/Pelegrin-Castillo-critica-decision-de-jueces-en-el-caso-Francina

No hay comentarios: