miércoles, 4 de junio de 2014

Castillo Semán critica a Domíguez Brito por proponer desarme general


 
 
Jurista Vinicio Castillo Semán.
RedacciónEl diputado y abogado Vinicio Castillo Semán criticó declaraciones del procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, quien propuso desarrollar una campaña nacional de desarme a la población civil.

Castillo Semán justificó su oposición a la propuesta del representante del Ministerio Público al hecho de que el desarme estaría dirigido contra gente de trabajo y sería a los que portan sus armas de manera legal.

Dijo que como diputado, recién juramentado en sustitución de su hermano Pelegrín Castillo, se reunió este jueves con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, interesado en el tema de la criminalidad y la delincuencia, por formar parte de la Comisión de Seguridad Ciudada de la Cámara de Diputados.

Refirió que el jefe policial le expresó su preocupación por el alto número de armas, principalmente ilegales,  en manos de civiles y por el hecho de que la Policía apresa a los delincuentes, los entrega al Ministerio Público para el sometimiento a la Justicia, pero recobran su libertad con suma facilidad.

Sostuvo que durante el encuentro a instancia suya, Castro Castillo se quejó de que los violadores a la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego, son apresados y en unos días están en las calles.

Al calificar esa situación de altamente preocupante, el doctor Castillo Semán expresó que los delincuentes han perdido el temor a que la Policía los atrape con armas, incluidos fusiles, porque a pocos días vuelven a las calles.

En declaraciones vía telefónica al programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Vinicio Castillo Semán manifestó que hay delincuentes y narcos que salen a matar y a atacar, y buscan el arma para obtener el dinero que requieren para sus operaciones como narcos.

El jurista y congresista advirtió que "si no hay una acción judicial responsable, se alimentarían esos casos", en referencia al porte ilegal de armas y a la delincuencia y la criminalidad.

Prometió que evaluará ese aspecto para proponer una iniciativa legal para frenar esa "hemorragia de muertes" que hay en el país.

http://zdigital.do/app/article.aspx?id=127948

No hay comentarios: