jueves, 26 de junio de 2008

Fuerza Nacional Progresista inicia jornada de reforestación

Por Redacción / elcaribecdn.com
Jueves 26 de junio del 2008 actualizado a las 8:35 PM

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo y el secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez. (Fuente Externa)



















La Fuerza Nacional Progresista (FNP) con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició recientemente una jornada de reforestación de las cuencas de los ríos de la República, con la siembra diferentes especies de árboles en el Mogote de la cuenca Haina Duey.

En la jornada que estuvo encabezada por el diputado Pelegrín Castillo y el titular de Medio Ambiente, Omar Ramírez, participaron decenas de dirigentes y militantes de la FNP, que ha asumido el compromiso de reforestar las fuentes acuíferas del país.

Castillo, quien es secretario de Organización de la entidad progresista, consideró que es deber de todas las organizaciones políticas, así como de los legisladores y ediles que las representan, asumir responsabilidades directas de reforestación en áreas concretas y especificas en forma permanente.

"Preservar las cuencas altas de los principales ríos de la Nación, así cómo hacer una mejor gestión de los recursos hídricos constituye el mayor proyecto nacional, y todos los dominicanos y dominicanas debemos y podemos contribuir de manera puntual a impulsarlo", Sostuvo.

Cada mes brigadas de militantes nacionales progresistas saldrá a diferentes cuencas del de ríos a realizar labores de siembras en áreas específicas que escogerá el programa Quisqueya Verde, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El legislador dijo que la FNP adopta este compromiso porque tiene la convicción de que los partidos políticos deben, además, ser maquinarias electorales, realizar "funciones sociales constructivas"..

Pelegrín Castillo expresó al secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, su satisfacción y agradecimiento, por el apoyo que le ha dado a la FNP para llevar a cabo esta importante labor.

En la jornada de siembra de árbol también participaron Manuel Serrano, director del Plan Quisqueya Verde, y Mario Rodríguez, de Medio Ambiente, y los Regidores Antonio Santo, Alba Cuba, Ricardo López, German Romero, Mateo Pinales, así como Jesús Batista, Miguel Román, y Rossy Paulino, secretaria de la Juventud de la FNP, entre otros.

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=172919&guid=61A6178AB1594EFE96114E3BE9D07AF3&Seccion=63

No hay comentarios: