jueves, 3 de julio de 2008

Leonel Fernández inaugura escuela de formación política FNP

Reitera que en RD existe crisis de pensamiento
El presidente Leonel Fernández pronuncia el discurso de apertura de la escuela.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con la presencia del presidente Leonel Fernández Reyna, fue inaugurada ayer en la comunidad El Pozo de la provincia Duarte, la escuela de Formación Política presidente Ramón Cáceres creada por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Al pronunciar un discurso durante la actividad, el mandatario Fernández Reyna destacó la importancia de la escuela para la formación de jóvenes interesados en la política.

"Esta escuela debe enseñar a la gente a pensar, es decir, que los que vengan a esta escuela aprendan a colocar sus ideas en orden, con claridad y con capacidad persuasiva", expresó.

De su lado el presidente de la FNP, doctor Marino Vinicio Castillo, dijo que con la escuela se pretende elevar la conciencia política, social y patriótica no solo de los dirigentes y militantes de esa organización sino también de todos los dominicanos y dominicanas que quieran ponerse al servicio de la nación.

"Un primer objetivo que perseguiremos será educar sobre el valor del proyecto nacional integral. Sin unidad nacional que supere las luchas partidarias subalternas no será posible enfrentar las pruebas, amenazas y peligros que provienen el exterior", expresó.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente Fernández Reyna dijo que la República Dominicana saldrá más fortalecida, dinámica y vigorosa ante los "nubarrones" que se presentan a nivel internacional.

A la actividad asistieron la Primera Dama, Margarita Cedeño, y las señoras Ana Idalia, y Ana Remigia Estela Cáceres hijas del ex presidente Ramón Cáceres, y dirigentes de diferentes partidos políticos.



De Cornelio Batista



Discurso del Lic. Pelegrín Castillo, descargar


http://www.clavedigital.com/ktmllite/files/uploads/Educacion/Discurso_Escuela.pdf

No hay comentarios: