Pelegrín Castillo |
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, estimó que la denuncia que hizo la Junta Central Electoral, de que grupos sociales del país presionan a ese organismo para ofrezca acta de nacimiento y cédula a los extranjeros, especialmente a los Haitianos, es parte de un compló contra el Estado dominicano.
El diputado por el Distrito Nacional dijo que grupos de ONGs y derechos humanos son pagados en euros y dólares por organismos internacionales, para desconocer las leyes de la República Dominicana sobre la migración.
Pelegrín Castillo aseguró que esos grupos -a los cuales calificó- de “antinacionales” son lo que han desacreditados a la República Dominicana en el extranjero, alegando de que se maltrata a los nacionales haitianos.
El diputado nacionalista llamó a todos los dominicanos a respaldar las acciones de la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral y al Poder Ejecutivo para que hagan cumplir las norma en la frontera.
En declaraciones las principales, Pelegrín Castillo, agregó que los grupos sociales que están desacreditando se deben a que son financiados por organismos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario