sábado, 26 de julio de 2008

Pelegrín reclama equidad


Pelegrín Castillo


26 Julio 2008, 12:18 AM

El diputado y alto dirigente de la FNP reclama más equidad en la repartición de los bienes y más institucionalidad.
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

El diputado Pelegrín Castillo consideró necesario un cambio en el modelo político imperante en el país.

Castillo dijo que se requiere un giro en la forma de hacer política, de manera que haya mayor equidad en la distribución de los bienes en la sociedad y más institucionalidad.

Declaró que en el país se necesita pensar en un proyecto de desarrollo nacional. En ese sentido, Castillo dijo que este es un momento en que “la sociedad dominicana deberían estar uniéndose para enfrentar los desafíos externos que vienen”.

Respecto a la propuesta del diputado Alejandro Montás de hacer una reforma a la ley electoral en la cual se establezca que el partido que no llegue a obtener un 2% de los votos en las elecciones tome un receso en su actividad política, Castillo señaló que el sistema político partidario del país se está descomponiendo rápidamente.

Argumentó que este sistema descansa en un modelo que debe ser cuestionado. En ese sentido, dijo que en este país no se han aprovechado los frutos del crecimiento económico para mejorar las condiciones de vida de la población, y “eso es un déficit del sistema político partidario”.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2008/7/26/241224/Pelegrin-reclama-equidad

No hay comentarios: