viernes, 14 de diciembre de 2012

Pelegrín Castillo respalda se use mano de obra dominicana en proyectos de construcción de viviendas con fondos de pensiones


El diputado reclamó a todos los sindicatos del sector actuar en ese sentido, para no seguir permitiendo que se emplee la migración ilegal como medio de negarle los derechos a trabajar a los obreros dominicanos, reducir los salarios reales o degradar sus condiciones laborales.
El diputado Pelegrín Castillo. HOY/Félix de la Cruz
El diputado Pelegrín Castillo respaldó el llamado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, para que se respeten las normas de nacionalización del trabajador en los proyectos de construcción públicos y privados anunciados recientemente.
El primer vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista explicó que resulta justo y necesario que las autoridades y las empresas de constructoras garanticen que esas cuantiosas inversiones públicas o las Financiadas con los fondos de pensiones, servirán para darles oportunidades de trabajo a los dominicanos.
"El Gobierno del presidente Medina le dio oportunidad a los ingenieros de las provincias, para edificar las escuelas públicas. Ahora, estos deben preferir la mano de obra dominicana, que ha estado siendo marginada por la violación sistemática de las normas de nacionalización del trabajo establecidas en las Constitución y el Código Laboral" indicó Castillo.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/12/11/458321/Pelegrin-Castillo-respalda-se-usemano-de-obra-dominicana-en-proyectos-de

No hay comentarios: