miércoles, 27 de febrero de 2013

Director Migración de RD pide apoyo para Haití



GINEBRA.SUIZA.- El director de Migración, José Ricardo Taveras, instó a la comunidad internacional a apoyar a Haití.
“La comunidad internacional debe escuchar el llamado del presidente Michael Martelli en cuanto a que su apoyo a la nación haitiana se exprese a través del Estado", manifestó al intervenir ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de la Naciones Unidas (CERD).
Criticó que se inviertan miles de millones de dólares a través de la sociedad civil cuando el Estado Haitiano está ávido de recursos para consolidar su institucionalidad e invertir en infraestructuras para el desarrollo de su gente y su futuro.
Taveras, intervino en defensa de la República Dominicana, en ocasión del examen de los informes XIII y XIV y en respuesta a una serie de imputaciones de racismo contra el país, las cuales calificó de inaceptables.
Alertó a los miembros del CERD a recibir con cuidado las denuncias de algunas organizaciones de sociedad civil en las que se hacen acusaciones temerarias contra el país
La delegación dominicana estuvo integrada, además, por la Embajadora Radhis Abreu de Polanco, los senadores Francis Vargas y Dionis Sánchez y por el Ministerio de Educación, Vernon Cabrera, entre otros.
eg/am


http://www.almomento.net/articulo/131345/Director-Migracion-pide-apoyo-para-Haiti-a-comunidad-internacional

No hay comentarios: