miércoles, 25 de septiembre de 2013

Director Migración respalda demanda comunitaria frente haitianos


Nelson Peralta | ACTUALIZADO 23.07.2013 - 9:39 pm
0 COMENTARIOS
enviar por email
imprimir
ampliar letras
reducir letras
El Director general de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, respaldó ayer en Santiago, el derecho que tienen instituciones comunitarias de esta a ciudad a pedir la repatriación de los haitianos indocumentados.
 
Sin embargo, explicó que como autoridad no está de acuerdo a la forma y mecanismos como llevan a cabo sus propuestas.
 
“Tienen derecho a pedir que los haitianos ilegales sean devueltos a su país”, dijo el abogado y político al ser entrevistado por La Información.
 
Consideró muy delicada la situación y que como autoridad manejan con mucho cuidado el tema.
  
Se recuerda que la semana pasada,  miembros de varias organizaciones comunitarias participaron  en una marcha en Santiago contra la presencia de haitianos indocumentados en el Cibao.

 La marcha se inició en el Parque Duarte, ubicado en la calle 30 de Marzo, y finalizó frente a la estatua del general Gregorio Luperón, en la calle Daniel Espinal, donde se congregaron cientos de manifestantes.

La vocera de las organizaciones, Angelita Villamán, pidió al gobierno aplicar las leyes, y sacar del país a los haitianos que de manera ilegal están en territorio dominicano.

Explicó que, según estudios, el 85% de la mano de obra en el sector construcción de Santiago es haitiana, al igual que un 90% en la agricultura, lo que viola el Código Laboral.

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/7338/director-migracion-respalda-demanda-comunitaria-frente-haitianos

No hay comentarios: