jueves, 28 de noviembre de 2013

Advierte a Congreso de EU

  • El diputado Pelegrín Castillo envió una carta al Congreso de
    Estados Unidos para que no se sume a sectores de Haití.

Néstor Medrano
Santo Domingo
El diputado Pelegrín Castillo advirtió al Congreso de Estados Unidos que constituiría una gravísima equivocación de ese país aliado y amigo de República Dominicana, sumarse a esfuerzos promovidos por sectores de Haití para desconocer la decisión de la sentencia del Tribunal Constitucional.
En una misiva al Congreso de la nación norteamericana, Castillo se refiere a la carta que enviara un grupo de representantes norteamericanos al presidente Danilo Medina. Explicó que quienes como él han dado seguimiento al caso de quienes han querido confundir los términos apatridia, con indocumentación, pretenden ocultar que los gobernantes de Haití no quieren cumplir con su obligación de documentar a sus nacionales. “En ese contexto de crisis, deseo advertirles  a ustedes, como representante de una nación amiga y aliada, que constituiría una gravísima equivocación de los Estados Unidos, si a partir de una campaña aviesa de desinformación y burdas mentiras, se sumase a los febriles esfuerzos realizados por algunos sectores de Haití y su diáspora, en estrechas alianzas con grupos de presión y legisladores norteamericanos, para desconocer o mediatizar la decisión legítima del Tribunal Constitucional dominicano”, añadió.
Acuerdo
Estimó que se pretende ocultar que los gobernantes de Haití no quieren o no pueden cumplir con su obligación esencial de documentar a sus nacionales y, sobre todo, respetar el Acuerdo de Washington de 1938 y su Modus Operandi, que, expuso, es el único instrumento internacional vigente entre ambos estados en relación a la materia tratada, asumiendo la postura irresponsable de quien cree que todo se le debe y que no tiene nada que perder.
“Lo que se quiere silenciar es que el Congreso de la República Dominicana ordenó desde el año 2004 el plan de regularización de extranjeros”, dijo el diputado de la Fuerza Nacional Progresista.

http://www.listin.com.do/la-republica/2013/11/28/301330/Advierte-a-Congreso-de-EU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya estamos cansados de que Haití se burle de nosotros, de que vaya por el mundo desacreditando nuestro país, ya estamos cansados de que se hagan la víctima internacionalmente. La gente más ingrata son los haitianos, se aprovechan de ser los más pobres para dar pena. Después de tanto que les hemos dado, después de ir nosotros mismos por el mundo pidiendo ayuda para ellos, se burlan de nosotros con hipocresía y descaradamente.
Incumplen acuerdos bilaterales.
Nos hostigan.
Nos quieren poseer.
No documentan a su gente para dejarnos esa responsabilidad.
Todo esto es una falta de respeto. ¡¡¡Ya basta Dominicana!!! Ya está bueno de tanta blandenguería, es hora de que tomemos el toro por los cuernos y de que hagamos valer nuestra soberanía.
Es nuestro el derecho de trazar nuestras propias leyes nacionales, y de regularizar con la ley anomalías que por décadas nos han afectado.
El plan de regularización migratoria va aunque Haití patalee, va aunque las potencias y las ONG se opongan, pues es más criminal intervenir en los derechos de los demás. Somos un país libre e independiente ¡ya está bueno!