viernes, 15 de noviembre de 2013

Gobierno de España colaborará con exploración de plataforma marina



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- detectar riegos sísmicos y tratar de ubicar la procedencia de emanaciones de gas en la plataforma marina de San Pedro de Macorís, proyecto que contará con 1.5 millones de euros que serán donados por el gobierno español.

 La información la ofreció el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional, luego de sostener una reunión con el presidente Danilo Medina. Explicó Castillo que el dato de las emanaciones de gas en la mencionada plataforma marina fue arrojado en la primera fase de la campaña Caribe-Norte y por estudios que se habían realizado en la década de los años ochenta.

 Entiende importante que el Estado precise si las emisiones de gas, ubicadas a 1,200 metros de profundidad, son relevantes para determinar la existencia de una posible estructura hidrocarbúrica, en la zona de SPM. En la reunión también hablo, Andrés Carbo, jefe de investigaciones Oceanográfico de la Universidad Complutense de Madrid, quien explicó que la investigación busca reconocer estructuras que puedan generar riesgos sísmicos y se realizará del 17 de noviembre al 17 de diciembre.

 Carbo sostuvo que la primera fase se realizó en el año 2012, y que durante ella se empezaron a detectar algunas estructuras que pueden provocar sismos en cualquier momento. A demás, de Carbo y Castillo, en el encuentro con el mandatario también participaron José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Pascual Prota, presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos de República Dominicana; Hinya de Peña, coordinadora general de la Comisión de Formación del Ministerio de Energía y Minas y el embajador de España en el país, Jaime Lacadena.

http://www.7dias.com.do/portada/2013/11/14/i151998_gobierno-espana-colaborara-con-exploracion-plataforma-marina.html#.UodxcnBHSEQ

No hay comentarios: