miércoles, 22 de mayo de 2013

Vincho opuesto DNCD pase a Procuraduría

Vincho Castillo pronunció la conferencia Aspecto legal de la Ley General de Drogas en el recinto Santo Domingo Oriental de la UAPA para decenas de estudiantes de término de la carrera de Derecho de la institución académica.
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
El director de Ética e Integridad Gubernamental estimó que lo oportuno sería realizar una depuración en el organismo

Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
El abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho) rechazó  que  la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) pase al Control de la Procuraduría General de la República, como establece el proyecto de reforma policial que se apresta a someter al Congreso Nacional el presidente Danilo Medina. Castillo,   director general de Ética e Integridad Gubernamental, consideró que la medida oportuna es producir una profunda depuración del organismo antidrogas.
“Lo que hay que hacer es fortalecer el cuerpo (la DNCD), tratar de que el cuerpo se depure. Hay que depurarlo”, precisó.
 El funcionario gubernamental pronunció la conferencia “Aspecto legal de la Ley General de Drogas”, en el marco de la conmemoración del décimo aniversario del  recinto de Santo Domingo Oriental de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
Consideró que convertir la DNCD en una dependencia de la Procuraduría no resolverá el problema del narcotráfico en República Dominicana, porque “La integridad y la honestidad no tiene nada que ver con el uniforme”.
 En ese sentido, indicó que tan honrados pueden ser los uniformados miembros de la DNCD como los abogados de la Procuraduría.
“El abogado porque ande con corbata no es serio”, manifestó Castillo, hablando ante decenas de estudiantes de término de la carrera de Derecho de la UAPA.  Castillo cuestionó, además, que el artículo 40 del proyecto de reforma policial  quite facultad investigativa a la Policía y la transfiera a la Procuraduría.
 El pasado fin de semana el  Poder Ejecutivo introdujo el proyecto aludido a las cámaras legislativas, a través del Senado de la República, pero lo retiró el lunes, sin que las autoridades del Palacio Nacional explicaran  las razones de la medida.
Informaciones periodísticas indican que el presidente Medina hará profundos cambios  a la pieza, que fue elaborada por una amplia comisión del Gobierno. Castillo   fue recibido  las ejecutivas de la UAPA Magdalena Cruz, Natali Corporán,  Jeny Mago, María Estévez. 
UN APUNTE
Le entregan pergamino
Concluida la conferencia, Castillo recibió un pergamino de reconocimiento de manos de la vicerrectora académica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), doctora Magdalena Cruz, quien representó al rector de la institución, doctor Ángel Hernández.

http://elnacional.com.do/nacional/2013/5/22/160373/Vincho-opuesto-DNCD-pase-a-Procuraduria

No hay comentarios: