sábado, 11 de mayo de 2013

Vincho señala como prioridad dinamización sector agrícola y ganadero en RD

Santo Domingo.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino Vinicio Castillo, durante juramentación-Comisión de Ética Pública delaDirección General de Ganadería (DIGEGA), señaló     como una prioridad la dinamización del sector agrícola y ganadero en la República Dominicana, tras considerar que la gestión de gobierno está desarrollando hábitos “absolutamente correctos” ceñidos a motivaciones éticas.

En un mismo orden, resaltó los aportes realizados por los productores del sector lechero, el cual por años ha sido comprimido en situaciones adversas. El funcionario hizo estas declaraciones ante la presencia del doctor Bolívar Toribio, director general de ganadería, así como miembros del Comité de Ética juramentado y servidores públicos.

De su parte, Toribio destacó que la DIGEGA es el punto de apoyo con el que cuenta el país para resguardar el rebaño nacional, la salud animal, además de fomentar los progresos genéticos, administración y reproducción de animales, del sector agrícola. De igual modo, manifestó la importancia de tener una institución como la DIGEIG, que monitorea  y ayuda a través de mecanismos de estricto control y cumplimiento de cara al quehacer institucional.

Los miembros CEP-DIGEGA juramentados son Flavio Olivo, Nancy Aguasvivas, Miledys Mercedes, Jesús Martínez, Manola García, Julio Paulino, Yndira Concepción, Yolanda Pérez y Ramón Quiñones.

 Acompañaron al director de ética, Miguel Suazo, director ejecutivo del órgano rector de ética y transparencia pública  junto a Rafael Basora.

http://www.primicias.com.do/nacionales/politica/23946-vincho-senala-como-prioridad-dinamizacion-sector-agricola-y-ganadero-en-rd

No hay comentarios: