lunes, 3 de marzo de 2014

Critica que no den la cara quienes aúpan grupo TNT

 
  • Manifestación. Los integrantes de TNT vinculados supuestamente a un grupo religioso.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El director general de Migración, José Ricardo Taveras, consideró ayer que detrás del movimiento “Tomando Nuestro Territorio” (TNT) se esconden personas que son “como la gatica de María Ramos, tiran la piedra y esconden la mano”.

Reveló que los organismos de inteligencia investigan para determinar quiénes están detrás de ese movimiento.

“Debe establecerse responsabilidad sea quien sea. Obviamente un movimiento religioso no puede levantar como bandera la toma de ningún territorio, porque eso es una falta de respeto”, proclamó el funcionario entrevistado ayer en el Congreso Nacional.

Asimismo, consideró como una actitud “afrentosa e imprudente”, la de ese movimiento que dice ser cristiano, debido a que cualquier cosa que se diga en las actuales circunstancias puede ser mal interpretada. Taveras señaló que la soberanía nacional la salvaguardan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que cuando estas no den abasto el pueblo dominicano defiende el territorio frente a cualquier tipo de afrenta.

“La actitud es obviamente afrentosa pero eso no tiene que preocupar en el sentido de que bajo ningún concepto la integridad del territorio nacional está en riesgo”, proclamó.

El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cinéas, no quiso referirse al movimiento “Tomando Nuestro Territorio”, cuando fue abordado ayer por los periodistas en el Congreso Nacional, adonde acudió para el acto en que el presidente Danilo Medina depositó las memorias de su gobierno.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/2/28/312511/Critica-que-no-den-la-cara-quienes-aupan-grupo-TNT

No hay comentarios: