lunes, 3 de marzo de 2014

Vincho y Fadul critican enfrentamientos entre el procurador y el jefe de la PN




El Caribe / El ministro de Interior y Policía y el director general de Ética e integridad Gubernamental deploraron este viernes los enfrentamientos verbales, a través de los medios de comunicación,  entre el jefe de la Policía y el procurador general de la República por los procesos y mecanismos investigativos de la institución del orden.

Marino Vinicio Castillo, director de Ética e Integridad del Gobierno, manifestó que esos enfrentamientos “no son provechosos” porque ambos funcionarios corresponden a un área muy sensible y tienen un enemigo común “poderosísimo” que es el crimen organizado y la delincuencia derivada.

Calificó las discusiones  entre Francisco Domínguez Brito y Manuel Castro Castillo como “penosas”, argumentando que debilitan los esfuerzos realizados para combatir los fenómenos delincuenciales.

Consideró  que las diferencias de criterios entre el  jefe de la Policía y el Procurador debieron ser ventiladas de manera reservada en el marco de un diálogo y no en público.

Precisó que las declaraciones de Domínguez Brito, respecto a los métodos de actuación de la Policía Nacional en el proceso de investigación de los casos, constituyen una imputación directa al Gobierno y somete al pueblo a “una infame campaña internacional presentando al país como una nación nazi que persigue y mata gente en las calles”.

“Esas acusaciones del Procurador de las prácticas de tortura están imputando al Gobierno. Eso no es cierto. ¿Plancha eléctrica en los pies? ¿Se puede decir que en el Gobierno de Danilo Medina se está haciendo eso? Eso no es verdad, eso es un resabio, ha habido tiempo de dureza de la Policía, pero eso está superado hace tiempo. Sin embargo, le da la vuelta al mundo como que hay una Policía torturadora capaz de hacer esas cosas, lo cual no es cierto”, dijo Castillo.

Agregó que “el procurador tiene cierta fijación con eso”. Subrayó que como aparecen policías que cometen faltas “gravísimas”, también aparecen muestras en la clase de abogados, fiscales y jueces “venales”. “Eso es en todos los colectivos”, argumentó.

En tanto que   el ministro de Interior  y Policía, José Ramón Fadul, entiende  que “no está bien”  la discusión  pública entre los funcionarios mencionados e informó que el tema será tratado a lo interno durante una reunión  entre ambos funcionarios y el Ministerio en la próxima semana para buscar soluciones.


http://www.entornointeligente.com/articulo/2086796/Vincho-y-Fadul-critican-enfrentamientos-entre-el-procurador-y-el-jefe-de-la-PN-

No hay comentarios: