miércoles, 14 de mayo de 2014

FNP: Padre Serrano Promueve Golpe Contra TC

Ley Debe Respetar Sentencia 168-13

La Fuerza Nacional Progresista rechazó las acusaciones del Padre Mario Serrano de que esa organización junto a Leonel Fernández han boicoteado el envío al Congreso de la Ley de Naturalización por parte del Poder Ejecutivo.

La FNP entiende que el Padre Serrano es parte de un plan que busca que el Presidente Danilo Medina desconozca la autoridad suprema del Tribunal Constitucional en violación del Artículo 184 de la Constitución, lo que llevaría al país a una grave crisis institucional.

La posición de la Fuerza Nacional Progresista es la misma que la expresada por el Presidente Medina en La Habana, Cuba en el marco de la Cumbre del CELAC, en el sentido de que nadie puede reclamar una nacionalidad dominicana que nunca ha tenido, por lo que la única vía constitucional posible para favorecer a los afectados por la Sentencia 168-13 es la naturalización especial prevista en el Artículo 18 de la Carta Magna.

El Padre Serrano y las distintas ONGs que reciben fondos del exterior pretenden que el Presidente Medina envíe un proyecto de ley que reconozca actas de nacimiento y nacionalidad, desacatando lo decidido de forma irrevocable por el Tribunal Constitucional.

Las declaraciones del presidente y del secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reynaldo Pared, han sido una advertencia de que el partido oficialista va a defender el respeto a la Constitución y el poder del Tribunal Constitucional, rechazando los intentos de golpe que desde la sombra se maquinan contra el orden institucional.

La Fuerza Nacional Progresista y la sociedad dominicana estarán unidas exigiendo el respeto a la Carta Magna y combatiendo las actividades de estos grupos minoritarios que pretenden subvertir el orden constitucional.


http://www.fuerzanacionalprogresista.org/serrano_promueve_golpe_contra_tc/