viernes, 25 de octubre de 2013

Abogado pide contrarrestar la ofensiva internacional

  • Declaración. "El Tribunal Constitucional no le ha quitado la nacionalidad dominicana a nadie", expresó Vinicio Castillo Semán.

Santo Domingo
El abogado Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), pidió al gobierno dominicano contrarrestar la ofensiva calumniosa internacional desplegada por el canciller haitiano Pierre Richard Casimir, que está planteando la falsedad gigantesca de que el Tribunal Constitucional dominicano está decretando apátridas a cientos de miles de ciudadanos de origen haitiano.
Perversa
“Es una monstruosidad perversa plantear que se está llevando a cientos de miles de personas a ser apátridas. El canciller haitiano conoce perfectamente el Art. 11 de la Constitución de Haití, que establece que el hijo de padre y madre haitiano, es haitiano, por lo que es un descaro incalificable venir a alegar apatridia o falta de nacionalidad de esos ciudadanos de su país. El Tribunal Constitucional no le ha quitado la nacionalidad dominicana a nadie. Esas personas nunca la tuvieron, conforme ya lo había decidido la Suprema Corte de Justicia el 14 de diciembre de 2005 actuando como Corte Constitucional de manera irrevocable”, expresó Castillo Semán.
“El gobierno dominicano debe asumir un rol mucho más activo en el plano internacional frente a la ofensiva descarada de Haití en contra de la República Dominicana. El pueblo dominicano está unificado monolíticamente en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional y a la defensa de su nacionalidad, con excepción de Ong’s y de grupos locales que reciben dólares y euros para trabajar en la fusión de Haití y la República Dominicana,” agregó Castillo Semán.
Respuesta urgente
“No puede haber pasividad, ni actitud contemplativa.  La insolente actividad de la Cancillería haitiana tiene que tener una respuesta urgente de parte del gobierno del presidente Danilo Medina y de la Cancillería dominicana. Eso es lo que espera el pueblo dominicano”, concluyó Vinicio Castillo Semán.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/10/19/296361/Abogado-pide-contrarrestar-la-ofensiva-internacional

No hay comentarios: