lunes, 7 de octubre de 2013

Migración exhorta a haitanos a no temer


Ricardo Santana
Santiago
El director general de Migración, José Ricardo Taveras, exhortó ayer aquí a todos los ciudadanos extranjeros, en su mayoría haitianos, que están inscritos en el Registro Civil de manera irregular, “tal cual lo ha establecido el Tribunal Constitucional”, a estar tranquilos porque no habrá repatriaciones. Dijo que la sentencia del TC solo busca regular su situación.
En ese orden, dijo que Migración solo está esperando la notificación, que probablemente ya debió haber llegado y resaltó a su vez, que el Tribunal hizo válida la sentencia para todas las personas que se encuentran en situaciones similares a la de Juliana Deguis Pierre, “que es el aspecto que nosotros vamos a estudiar”.
“La sentencia ha sido injustamente muy criticada y acusando muchos desconocimientos del tema”, indicó.
En ese orden, manifestó que el veredicto del Tribunal Constitucional, en vez de dejar en el limbo a esos ciudadanos, lo que está haciendo es incorporándolos y fortaleciendo el mandato legislador en el sentido de que se realice un plan nacional de regularización de extranjeros.
En el caso de la señora Deguis Pierre, dijo que Migración simplemente cumplirá con el mandato de la sentencia y la va a documentar y que para ello la van a constatar.
“Y quiero expresar que todos los ciudadanos extranjeros que están inscritos en el Registro Civil de manera irregular, tal cual lo ha establecido el Tribunal, pueden estar tranquilos, porque el director de Migración le puede dar seguridad de que no habrá repatriaciones, como se ha estado diciendo”, reveló.
Aaclaró que se trata de personas que, sencillamente, así como no acataron la sentencia del 2005, tampoco quieren acatar la del Tribunal Constitucional.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/10/1/294154/Migracion-exhorta-a-haitanos-a-no-temer

No hay comentarios: