martes, 15 de diciembre de 2009

FNP aclara no está dentro los partidos que han cometido "irregularidades millonarias"


La Fuerza Nacional Progresista (FNP) consideró un exceso y una injusticia incluir a esa organización dentro de la lista de partidos con supuestas “irregularidades millonarias”, por la emisión de apenas tres cheques con favor de RD$340,000.00 que no tenían suficiente soporte documental.

La Fuerza Nacional Progresista entiende que tres cheques objetados entre cientos que fueron emitidos en la pasada campaña electoral, no constituyen un hecho que merezca una calificación como la dada por el titular del Periódico Hoy.

“Todo el que conoce como se desarrolla una campaña electoral especialmente en su fase final convendrá que ese es un verdadero record.  Además, los valores involucrados no superan el 1% de los recursos empleados en la campaña por la FNP y fueron efectivamente aplicados en actividades de cierre de campaña por los dirigentes locales”, expresa.

En un comunicado de prensa, la FNP afirmó que de todas formas  ha acogido de buen grado las recomendaciones formuladas por la Cámara de Cuentas para reforzar los controles internos y externos, en sus finanzas partidarias.

Finalmente, la Fuerza Nacional Progresista insta a la Junta Central Electoral a usar los poderes reglamentarios que le otorga la nueva Constitución  y que fueron propuestos por la representación de la FNP para regular mejor los gastos de campaña, los tiempos de campaña y el acceso equitativo a los medios de comunicación.

http://67.199.16.148/el-pais/2009/12/15/306116/FNP-aclara-no-esta-dentro-los-partidos-que-han-cometido-irregularidades

No hay comentarios: