martes, 29 de diciembre de 2009

Vincho ve anormal EU no hable de Figueroa

Marino Vinicio Castillo.

Cree influyentes en esta y pasada gestión protegían

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA ( a.rosa@hoy.com.do)
El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, consideró ayer anormal que la embajada de Estados Unidos haya sido indiferente y guardara silencio con relación a las operaciones que realizaba en el país José David Figueroa Agosto, desde el 2000 hasta 2007.

“Primero lo pidió con el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, al otro día se retiró la solicitud de extradición, que se supone venía de una corte y seis años después es cuando aparece en Puerto Rico el nombre de Figueroa Agosto despachando mil kilos”.   

Afirmó que durante ocho años Figueroa Agosto operó en el país a la vista de todos, “lo que indica que tenía apoyo de gente de mucha  autoridad y poder del Gobierno de Hipólito Mejía y de esta administración”.

Aseguró que esa estructura se mantiene viva y es posible que quiera callar al propio Figueroa Agosto.
Estimó que la muerte del coronel retrirado José Amado González  puede estar relacionada con la necesidad de su silencio.

 Indicó que lo más inquietante es que hay dos oficiales del Ejército adscritos a la DNCD, uno que, según Castillo habló con González media hora antes de que lo mataran  y otro que se trasladó desde La Romana a la capital y al que se le incautó cumputadoras.

http://67.199.16.148/el-pais/2009/12/28/307774/Vincho-ve-anormal-EU-no-hable-de-Figueroa

No hay comentarios: