domingo, 6 de diciembre de 2009

Vincho reitera al Presidente Fernández le están fallando las lealtades

vincho castillos.jpg
 El doctor Marino Vinicio Castillo ratificó que el Presidente Fernández es un hombre bueno, receptivo y tolerante, pero es digno de tenerle pena en el sentido de que le están fallando las lealtades. Dijo que hay encubrimientos en el caso de Figueroa Agosto y la mano larga del narcotráfico está actuando en procura de descalificar a la autoridad.
Taino Digital

Santo Domingo. El doctor Marino Vinicio Castillo ratificó que el Presidente Leonel Fernández es un hombre bueno, educado, receptivo y tolerante, pero es digno de tenerle pena en el sentido de que le están fallando las lealtades.

El jurista condenó el hecho de que políticos, guardias, polícias y personalidades poderosas de diversas índoles se asocien al narcotráfico a sabiendas de que la están clavando una espada a la sociedad dominicana en su espina dorsal.

Adujo que el hecho de que Figueroa Agosto, alias Ángel Sosa Rodríguez, estuviera en el país operando libremente desde el 2001 es señal obvia de que tiene fuertes vínculos y complicidades con sectores poderosos e influyentes de la vida nacional.

Vincho Castillo expresó que Figueroa Agosto ingresó al territorio nacional en el Gobierno de Hipólito Mejía, precisamente cuando Hugo Tolentino Dipp era Canciller de la República.

Manifestó que en el expediente de Figueroa Agosto existen elementos complicados.

Adujo que existen personas que están contribuyendo al pudrimiento del país, y la nación dominicana para que pueda preservarse requiere de otro de comportamientos, requiere de valor y coraje, y no de encubrimientos y manipulaciones.

Denunció que Figueroa Agosto hizo tratos directos con candidatos, a quienes entregó millones. Adujo que hay muchos políticos perversos e irresponsables que no le importa el origen de los fondos que reciben, lo hacen a sabiendas que ese dinero viene de las drogas.

Adujo que está en busca de los elementos y verdades necesarias para hacer las enmiendas y ratificaciones que el caso amerita. El jurista dijo que hay encubrimientos en el caso de Figueroa Agosto y la mano larga del narcotráfico está actuando en procura de descalificar a la autoridad que procura sanción y castigo para el caso.

Dijo que el caso Figueroa Agosto es complejo, puesto que puede tener vínculos con policías, militares, empresarios y políticos.

El doctor Marino Vinicio Castillo expresó estos argumentos en su programa de televisión La Respuesta que se transmite sábado y domingo por varios canales de televisión nacional.

http://www.tainodigital.com.do/app/articulo.asp?articleid=7164&zoneid=27

No hay comentarios: