miércoles, 2 de junio de 2010

Audiencias de CC de JCE concluirían hoy; La Junta se reserva el fallo con relación al reclamo de José Ricardo Taveras.

La mayoría de las demandas son por voto preferencial
 
La Cámara Contenciosa conocerá más de 10 demandas. 
 
SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, Mariano Rodríguez, afirmó que las audiencias públicas podrían concluir hoy.

Informó que tan pronto termine ese proceso comenzaran un programa de estudio y revisión de todos los expedientes para iniciar los fallos.

Afirmó que muy pocos recursos de apelación están relacionados con senadurías y alcaldías. "La mayoría envuelven candidaturas a diputados en el aspecto del voto preferencial", afirmó.

Hasta ayer en la tarde, tenían previsto colocar en agenda unos 14 expedientes para ser conocidos en la audiencia pública, pero el presidente de la Cámara Contenciosa destacó que esa realidad podría cambiar porque el rol no lo habían hecho esperando incluir otros casos que pudieran presentarse.

"Puede ser que cerremos mañana el conocimiento de las audiencias públicas pero no podemos ser tan categóricos porque como no sabemos si puede llegar otro expediente... cualquiera que llegue irá a vistas públicas", aseguró.

El viernes se vencen los plazos para presentar escritos ampliatorios concedidos a los partidos políticos o a los representantes de los candidatos.

Ayer fueron conocidos 21 recursos de apelación, de los cuales 10 estaban relacionados con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 9 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno con la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y uno por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio.

La FNP pidió que se haga un reconteo de votos porque argumenta se produjeron irregularidades que afectan la candidatura a diputado de José Ricardo Taveras.

El PLD, que encabeza la alianza, secundó las conclusiones de la FNP de solicitar una elección complementaria sobre la base de que se habrían producido irregularidades en el 84% de los colegios electorales en la circunscripción No. 3 de Santiago.

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=247845

No hay comentarios: