viernes, 18 de junio de 2010

FNP rehúsa opinar sobre posibilidad Primera Dama aspire a la candidatura presidencial

8:00 PM -
SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP), partido aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rehusó este jueves referirse a los aprestos de algunos sectores que propugnan porque la primera dama Margarita Cedeño de Fernández se lance al ruedo político detrás de la candidatura presidencial. Al preguntársele sobre esa posibilidad, el diputado Pelegrin Castillo afirmó que la FNP no tiene que meterse en las cuestiones internas del PLD, en lo que respecta a la definición de sus candidatos. “El PLD es el partido mayor del sistema, es el partido de gobierno y de la alianza, la definición de sus candidatos es un problema interno de esa organización, y nosotros no tenemos que meternos en la definición interna del PLD”, afirmó el legislador al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Por otra parte, Castillo informó que la Fuerza Nacional Progresista está en un proceso de reorganización y reevaluación de las elecciones pasadas, para en el futuro fijar posición.

Al indicar que los resultados obtenidos por la FNP durante el pasado proceso electoral son diversos, manifestó que no le gustó “para nada el escenario y una series de situaciones que se dieron en el marco de la alianza y de las relaciones con el PLD.

Al preguntársele que sin en virtud de ese disgusto la FNP iría sólo en las elecciones del 2012, respondió “la FNP siempre actúa en función de los intereses nacionales, tenemos una agenda y estamos impulsando una visión nacional y vamos hacer lo que favorezca que esa visión avance”.



Autor: FRANCIA VALDEZ

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=202364

No hay comentarios: