lunes, 7 de junio de 2010

Pelegrín Castillo buscará la Presidencia de la República

Por Rosa Lugo   
7 de Jun 2010 10:08 AM
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, se lanzará como precandidato presidencial por su organización con miras a las elecciones del 2012.

Al ofrecer la información, el asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), entiende que su hijo cuenta con la preparación requerida, la bondad y la decencia para convertirse en presidente del país.

Dijo que la FNP podría acudir a los comicios aliada con otras fuerzas políticas, pero primero quieren comprobar la aceptación de la organización en la población.

“Si nosotros alcanzamos un porcentaje importante, significativo, vamos con camino propio porque seríamos, incluso, la segunda vuelta de poder”, señaló.

Sin embargo, entrevistado en el programa Hoy Mismo, Vincho destacó que si tras la concertación el candidato de la Fuerza Nacional Progresista resulta por debajo, apoyarán al que logre el primer lugar.

Asimismo, aseguró que sin una nueva reforma constitucional, al presidente Leonel Fernández le resultaría imposible aspirar a un nuevo período presidencial.

Por esto, respaldó una nueva reforma a la Constitución que posibilite al presidente Fernández aspirar en los comicios del 2012.

“Yo estoy de acuerdo con que decida la población, pero para poner a decidir la población hay que modificar la Constitución, para darle la posibilidad de decidir en referéndum, yo dije, no se debe decidir la candidatura presidencial en base a intereses especiales”, indicó.

Vincho resaltó que en la administración del ex presidente Hipólito Mejía se opuso a la reelección presidencial porque “era un percance nacional mantener un mal así, pero cuando es un activo valioso, porque no le puedes pedir la reelección a todo el mundo”.


http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=247177:pelegrin-buscara-la-presidencia-de-la-republica&catid=104:nacionales&Itemid=115

2 comentarios:

Lourdes Quezada dijo...

Si el senor Pelegrin Castillo, se lanza, que cuente con mi voto

TAINOdominicano dijo...

....cuando vimos que desde Miami los periodicos recogian esa noticia confirmamos lo que siempre habiamos dicho ESTO SOLO SE ARREGLA CON PELEGRIN. Ahora veremos que mucha mas gente se acercará a la "Fuerza" y se convertirá en lo que siempre debio ser. ¡Pelegrín se decidió! …y la “FUERZA”, repito, será a partir de ahora, LA ESPERANZA DE LOS DOMINICANOS!

El Pueblo, la fuente teórica del Poder Político, tendrá en sus manos la oportunidad de crear su propio destino en Paz con Trabajo, Honestidad y Progreso!

Felicitamos a Don Vincho por el apoyo irrestricto que le ha dado.