viernes, 18 de junio de 2010

Pelegrín Castillo pide al gobierno no negar tráfico humano


Los diputados Pelegrín Castillo y Mirabal
Los diputados Pelegrín Castillo y Mirabal

SANTO DOMINGO.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, exhortó este miércoles a las autoridades del país a dejar de decir que el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está errado y prestar atención a lo que pasa a su alrededor.
“Solo hay que pararse en las esquinas para ver lo que está pasando, las autoridades no pueden seguir diciendo que ese informe es errado”, enfatizó Castillo.
Pidió a los representantes del Gobierno no solo aplicar la ley a los viajes que salen de la República Dominicana hacia los Estados Unidos, sino también, en la frontera.
“El tráfico y el trasiego de nacionales haitianos hacia la República Dominicana también opera con grupos organizados y eso no se está vigilando”, expresó.
Pelegrín Castillo considera que en el país se deben realizar más esfuerzos para reducir el tráfico de personas y aplicar la ley de Migración, de viajes ilegales, las cuales dice no se aplican con rigor.
“Yo sé que Migración ha intentado, hay fallas en el Ministerio Público, la Justicia no ha hecho la primera condena, coger un niño de dos meses, un año y mantenerlo cinco horas y más en una esquina es criminal y más si es para explotarlo económicamente, y qué estamos haciendo aquí para aplicar la ley”, agregó.
Asimismo, criticó que la Minustah, que es la misión de Naciones Unidas en Haití, tiene la obligación de controlar el tráfico de ilegales, armas, drogas y mercancías ilícitas cuestionables a través de la frontera y no lo están haciendo.
“El grueso del tráfico internacional de personas no solamente se están haciendo por los aeropuertos, se está haciendo por la frontera, entonces, si hay sinceridad en sus planteamientos creo que es una buena oportunidad para que el gobierno dominicano le pida al norteamericano que cumplan con su mandato para reducir esos tráficos ilícitos”, subrayó.


http://www.elguardian.com/?cmd=displaystory&story_id=7295&format=html

No hay comentarios: