martes, 8 de junio de 2010

Vincho afirma que Fiscalía DN tiene pruebas suficientes contra red de Figueroa Agosto

El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción no desvincula la presencia de la Policía, políticos y empresarios en crímenes que se alinean a la red de Figueroa Agosto.

Ceily Melgen/Servicios para Clave Digital
martes, 8 de junio de 2010, 07:00 p.m.



SANTO DOMINGO. DN./ República Dominica.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, afirmó este martes que existen pruebas importantes y suficientes en el caso Figueroa Agosto, pero “no se puede hacer mucho, porque faltan actores fundamentales”.

“Evidentemente, los actores fundamentales faltan: él, que está fugitivo, y toda la coyuntura de apoyo que recibió”, expresó Vinch
o Castillo ante la pregunta sobre el caso Figueroa Agosto, cuyo juicio de fondo será abierto el primero de julio de este año.

Marino Vinicio Castillo.
Archivo/Clave Digital
Vincho calificó al narcotraficante como “poseedor de una estructura importante de nueve años”, ya establecida, por lo que la investigación no se detendrá.

“Él era parte de un cartel. Hay la posibilidad y la implicación de Colombia. No es un proceso que se puede limitar ni aislar, es la vertiente de lavado de activo”, expuso Vincho Castillo.

En este sentido, previó que este caso iniciará profundas investigaciones sobre el tema de narcotráfico en diversas dimensiones en el país.

El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción no desvincula la presencia de la Policía, políticos y empresarios en crímenes que se alinean a la red de Figueroa Agosto, ya que “no es una tarea de un hombre”.

Las declaraciones ofrecidas por Vincho Catillo fueron dadas en el lanzamiento de la Iniciativa Participativa Anti Corrupción, la mañana de este martes en el hotel Hilton.

Iniciativa Anti Corrupción

En este evento, el experto internacional en materia de Corrupción, José Ugaz, luego de narrar algunos de los actos ilícitos de Perú, como el caso de Montesino, planteó las medidas adecuadas para acabar con la corrupción.

Ugaz trazó como medida principal la voluntad política, ya que sin ésta es imposible erradicar la corrupción, la cual vio como viable dado a la iniciativa del presidente de la República a realizar el encuentro.

“Yo creo que sí se puede”, indicó Ugaz. “Si se toman medidas adecuadas, se puede conseguir los logros, y creo que esta iniciativa -que van a trabajar ustedes a partir de hoy- pude ser uno de esos puntos de partida”, agregó. 


http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?id_Articulo=29356

No hay comentarios: