miércoles, 28 de noviembre de 2012

Migración somete a la justicia a un inspector

Santo Domingo
La Dirección General de Migración sometió a la justicia a un inspector de la institución acusado de violar la ley 137-03 sobre tráfico ilegal de personas y dos mujeres quienes fueron deportadas desde España.

La institución que dirige José Ricardo Taveras, informó que José Antonio Matos Pérez, aprovechando que trabajaba para esta institución en Barahona, se dedicaba a expedir “permisos humanitarios” y carnés falsos de migración con la lectura de que correspondían a la zona sur de la entidad, documentos que la institución no expide, por los cuales, según los denunciantes, cobraba.

Para sustentar la acusación miembros de los cuerpos investigativos de Migración se incautaron con diferentes fechas, tres carnés, una carta y otros documentos estampados con el sello que usaba el imputado en la Subdirección de Barahona, quien admitió haberlo hecho por razones humanitarias.

Asimismo, Migración informó que sometió a la justicia a las nombradas Yamirla de la Cruz Hernández y  Sandra Paulina Acosta Gómez, devueltas desde España por  el Aeropuerto Internacional de Las Américas, al ser sorprendidas por   las autoridades migratorias de ese país utilizando pasaportes españoles a nombre de Ana Joaquina Reyes Díaz y Yanet Novas González.

En ambos casos, el sistema de justicia dictó medidas de coerción consistente en una garantía económica, impedimento de salida, presentación periódica ante el Ministerio Público cada 15  y 30  de cada mes durante un período de seis meses.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/11/25/256514/Migracion-somete-a-la-justicia-a-un-inspector

No hay comentarios: