lunes, 26 de noviembre de 2012

Vincho Castillo dice hay sectores quieren destruir a LF



 (+) Click para ampliar
 
Santo Domingo. El director de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó este domingo que existen sectores “especiales” que buscan destruir políticamente al ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández con los movimientos de protestas que se llevan a cabo en el país contra el déficit fiscal y la Reforma Fiscal.

Entiende que arruinando al ex mandatario se percibe debilitar la mística del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que es una forma de restarle fuerza al gobierno del presidente Danilo Medina.

El doctor Castillo exhortó al ex presidente Fernández, tener cuidado, porque según dijo, hay grupos muy peligrosos dentro de su administración de gente que está haciendo diabluras, que no fue elegida por el pueblo.

Declaró que con la Reforma Fiscal el Gobierno sólo busca tener control de muchos negocios que no pagan impuestos, aunque perciben ganancias.

Asimismo manifestó que la población debe estar tranquila ante está reforma y exhortó a la oposición a no hacer observación contraria ante este proyecto.

En otro orden, Castillo dijo que en el país no ha habido nunca ningún negocio público, ni privado que haya generado más beneficios que la industria eléctrica.

Destacó que anteriormente el susidio eléctrico era de 300 mil millones de pesos y ahora es veinte veces mayor, y son menos los beneficiarios.

En cuanto a la sugerencia hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación crítica del sector eléctrico en mano del sector privado,  Castillo resaltó que el organismo internacional tiene razón, pero que sin embargo no admite el fracaso de la experiencia de la capitalización.

Autor: DORIS LOPEZ/OLGA REYNOSO

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=310641

No hay comentarios: