lunes, 19 de noviembre de 2012

Pelegrín cree con protestas organizadores buscan desviar la atención


Están desenfocados o buscan desviar la atención los organizadores de protestas contra la reforma fiscal, opinó ayer el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo. 

Diputado Pelegrín Castillo.
 
Para el diputado Pelegrín Castillo, las organizaciones que patrocinan las protestas en contra de la aprobada reforma fiscal y del expresidente de la República Leonel Fernández están desenfocadas y buscan desviar la atención.

 El diputado  de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) entiende que  el déficit fiscal   debe abordarse desde una perspectiva de índole estructural.

Entrevistado previo a la inauguración  del seminario que concluye hoy sobre políticas públicas que auspician la FNP y la Fundación Jarl Hjalmarson, en el hotel V Centenario, Castillo explicó que en esa actividad se abordarán temas relacionados con las políticas del mar,  de fronteras, en materia de energía, migratorias y estrategias anticorrupción, así como el impacto de la empresa socialmente responsable, políticas de fronteras y políticas en materia de energía, que  son de las políticas públicas que impulsa la FNP.

Consideró que evidentemente hay una intención de desviar la atención de lo fundamental, de buscar siempre otros culpables de problemas que son estructurales de la economía y de la política dominicana.

Dijo que la política es deficiente porque reparte como favores lo que debe garantizar como derecho “y ese es un déficit del sistema político que no es atribuible exclusivamente al presidente Fernández o a tal o cual funcionario.

Entiende que quieren buscar culpables para desviar la atención de lo fundamental.

“Además quieren dirigir al PLD esa maniobra que se ha hecho y está enfocada para primero intentar frustrar la reforma y ahora quieren generar contradicciones y conflictos, buscando una explicación simple a un problema complejo”.

Dijo que son los mismos grupos de interés y  en todas las áreas de la economía dominicana se nota una presencia de prácticas de oligopolios y monopolios.

Consideró que debe haber un debate sincero y franco para producir  las transformaciones que la economía y la sociedad necesitan en este momento.

Sobre la actividad, Castillo dijo que  la FNP tiene una agenda amplia y busca con la celebración del seminario estar a la vanguardia en el debate.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/11/17/455201/Pelegrin-cree-con-protestas-organizadores-buscan-desviar-la-atencion

No hay comentarios: