martes, 9 de agosto de 2011

Cardenal pide se aclaren asesinato periodista y trama contra Vincho y Procurador

SANTO DOMINGO.- El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al mostrar preocupación por los niveles que ha alcanzado el crimen  organizado en el país, pidió este lunes el esclarecimiento del asesinato del periodista José Silvestre y la supuesta trama o amenaza contra  Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña. El religioso definió como “grave y delicadísimo”, la supuesta amenaza de muerte contra el asesor del Presidente de la República en materia de lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, y el Procurador  de la República, Radhamés Jiménez Peña.

“Eso indica a los niveles que hemos llegado con esta gente (sicarios y narcotraficantes), porque ellos se sienten que están muy firmes en sus propósitos”, refirió López Rodríguez, al tiempo de expresar que Vincho y Jiménez Peña son personas a las que estima mucho.

 Sobre el asesinato del comunicador, hecho que se ha atribuido a un supuesto cartel que opera en el Este del país, el prelado dijo que sería bueno que este caso se esclareciera, “queremos que estas cosas se aclaren, sobre todo, el crimen del periodista, pero también esas amenazas”.

Tras reconocer que el narcotráfico siempre ha vivido de matar al que le pueda hacer frente, el religioso afirmó que no tiene miedo, y pidió al que tenga miedo “que se meta debajo de la cama”.

“Esa gente no cree en nadie y hay que saber que el que se meta con ellos, pues ya sabe lo que le espera”, enfatizó el Cardenal, al ser entrevistado tras la inauguración de un Museo en la catedral y la puesta en circulación de una libro de su autoría, en un acto al que asistió el presidente Leonel Fernández.
http://elolimpicovegano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17756:cardenal-pide-se-aclaren-asesinato-periodista-y-trama-contra-vincho-y-procurador-&catid=46:regionales&Itemid=54

No hay comentarios: