martes, 30 de agosto de 2011

Pelegrìn afirma falta de visiòn ha impedido explotaciòn petrolera en RD


pelegrinSanto Domingo.- Pelegrìn Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, afirmó este miércoles que la falta de visión estratégica ha incidido en que en República Dominicana no hayamos iniciado la explotación comercial de posibles yacimientos petrolíferos  en al país.
Castillo sostiene la necesidad de realizar un esfuerzo definitivo para determinar la existencia a nivel rentable de hidrocarburos en el subsuelo dominicano.
“No hemos hecho un verdadero esfuerzo para determinar si tenemos   petróleo en la República Dominicana.
Como muestra de la dejadez en cuanto a saber si poseemos yacimientos explotables comercialmente, es que la Cámara de Diputados de la República ha aprobado cuatro veces el proyecto que crea incentivos para la exploración petrolera, sin que haya prosperado en el senado.
El diputado Castillo dijo que actualmente promueve la creación de una expresión nacional que sea la contrapartida para cualquier explotación de petróleo en RD.
Al afirmar que en el país se invierten unos 4 mil millones de dólares para la compra de combustibles fósiles, el político señala la prioridad de agilizar  trámites para que de una vez por todas investiguemos si existe petróleo comerciable en nuestro subsuelo y de esta manera ahorrarnos gran cantidad de divisas cada año.

Al ser entrevistado en el Matinal de Telemicro por los periodistas Laura Castellanos y Domingo Del Pilar, Pelegrìn Castillo concluye que la experiencia de Charco Largo en Azua, donde se han extraído pequeñas cantidades de petróleo, es una expresión de que en la República Dominicana hay petróleo y que su explotación  reduciría  el gasto de los gobiernos en la compra de carburantes fósiles.
Pelegrìn Castillo presentó varias muestras de petróleo extraídas de los pozos de Azua, que les fueron suministradas por la Comisión Nacional de Energía.


http://noticiastelemicro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35163:pelegrin-afirma-falta-de-vision-ha-impedido-explotacion-petrolera-en-rd&catid=1:principal&Itemid=4

No hay comentarios: