miércoles, 17 de diciembre de 2008

FNP favorece voto preferencial

Viviano de León - 12/17/2008

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) visitó ayer al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, donde aprovechó para expresar su posición en torno al voto preferencial, en el sentido de que esa conquista en vez de eliminarla se debe perfeccionar.

Pelegrín Castillo, quien encabezó la comisión partidaria, dijo que echar hacia atrás el voto preferencial no es la solución.

“Básicamente venimos a un intercambio de impresiones sobre el voto preferente; manifestamos nuestra posición de respaldo al mantenimiento del voto preferente consciente de que tiene sus limitaciones y de que quizá no ha logrado todo lo que se esperaba pero echarlo hacia atrás no es la solución”, agregó Castillo.

A su juicio, la solución al voto preferencial debe girar en torno al perfeccionamiento del mecanismo dentro del marco de una reforma más amplia y más democrática. Castillo visito la JCE en compañía del secretario general de la FNP, Ricardo Taveras, y de Luis Ventura, delegado ante la JCE.

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=84876

No hay comentarios: