lunes, 29 de diciembre de 2008

Vincho Castillo aconseja a funcionarios a la austeridad

El país está en el umbral de tormenta financiera Por la Redación de Diario Horizonte
Publicado el lunes, 29 de diciembre de 2008

El año 2008 es considerado como un año trágico debido a la crisis económica, comparado al 1929, con la Gran Depresión, que según el doctor Marino Vinicio Castillo, borra todo acontecimiento mayor ocurrido en este año que se va. En la República Dominicana, específicamente, sobrepasó la reelección del doctor Leonel Fernández por un segundo período consecutivo o, tres mandatos presidenciales.

La unidad de los dominicanos fundada en la comprensión y en la seria solidaridad de todos los sectores de mando político dentro y fuera del gobierno, del económico como también del social, es imperiosa ante la catastrófica crisis que se hile fino para evitar consecuencias que afectará a todos.

Y es que según Vincho Castillo, la República Dominicana está en el umbral de una gran tormenta producto de la crisis global financiera. Menospreciando a grupos beligerantes mediocres aislados y pequeños, que apuestan a pescar en río revuelto, a capitalizar la crisis para provecho personal. No les importan el daño colectivo.

A los del Gobierno. La conducta de éstos debe ser ejemplar, austera, acomodándose a las exigencias de la crisis, si por el contrario, creyendo estar asegurados porque les resta al menos los próximos años en el Poder, desmeritan la gravedad de la crisis, entonces las consecuencias para la población será mucho peor que lo anticipado. Y la población los repudiará.

Advirtió también el asesor en materias de drogas del Poder Ejecutivo, que a pesar que el presidente no es una persona díscola ni es un propiciador de locuras y sumamente templada, hay decenas de funcionarios de mandos intermedios, que tienen que cuidar la conducta, porque la situación económica no está para esparcimiento ni mucho menos gastos excesivos.

LA CRISIS ECONOMICA Y LA DEMOCRACIA

La globalización y la avanzada tecnología han dado la oportunidad de mantener informado a la población Mundial. Contrario a la democracia, narró el doctor Castillo una anécdota del sanguinario dictador de Venezuela, Juan Vicente Gómez. Uno de sus ministros se le acerca para tratarle el asunto de la crisis económica del 1929, advirtiéndole que habría que informar al pueblo. ¡Ni una palabra, no se refiera a ella, así como vino, así se marchará!, respondió Gómez, coartando los medios.

Dijo Vincho Castillo: “En un régimen democrático es imposible cerrar los canales de la información, aunque se corre el peligro del desbordamiento, de la incomprensión, del atrevimiento y de las trapacerías que son capaces y que utilizan los medios de comunicación para ocasionar desorden sin ninguna responsabilidad. Pero que en este caso de gran peligro mundial, los dueños de medios son más responsables, más confiables, en el sentido que ellos tienen importantes intereses y nadie sabe en qué puede resultar esta crisis económica y los daños que puede ocasionar”.

http://www.diariohorizonte.com/view/articulopolitica.aspx?articleid=22096&zoneid=44

No hay comentarios: