jueves, 11 de diciembre de 2008

Vincho Castillo afirma que en el gobierno de Leonel Fernández hay voluntad para enfrentar el narcotráfico

6:16 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

LA VEGA, 11 de diciembre 2008.- El Asesor en Asuntos de Drogas, del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), aseguró que en el Gobierno del Presidente Leonel Fernández hay voluntad política para enfrentar el narcotráfico,

El conocido jurista dijo que una muestra de esa voluntad es la adquisición por parte del Gobierno de los aviones ”supertucanos” y de dos modernos radares, que estarán prestando un valioso servicio de vigilancia en todo el territorio Nacional.

Informó que el Gobierno y el Presidente Leonel Fernández han dado muestras fehacientes de enfrentar el narcotráfico en todos los sentidos.

Otra prueba, sostuvo Castillo, de esas intenciones es que las investigaciones del caso de Paya, Baní en la provincia Peravia, están muy avanzadas y se ha descubierto que oficiales de la Marina de Guerra son los principales responsables de esa matanza.

El reconocido jurista, afirmó que los militares involucrados en el caso Paya en el que murieron siete personas, es parte de la cola de la serpiente que es el narcotráfico, debido a que su cabeza está en Colombia, a pesar de que en el país esta operando una banda de esa gente

Dijo que en el caso Paya en Baní, provincia Peravia no está estancado como señalan algunos sectores de la vida nacional y aseguró que las investigaciones están muy adelantadas y que continuaran hasta las últimas consecuencias.

El Asesor en Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo se refirió en estos términos durante una conferencia en el country club, de esta ciudad, titulada "Ética y Moral en la actividad política, Retos en el gobierno del PLD", actividad organizada por el comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana.

Ataca a Hipólito Mejía

En otro orden, el doctor Castillo, dijo que el expresidente Hipólito Mejia, no tiene calidad moral para criticar al Gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández.

El abogado, criticó los términos destemplados expresados por el exmandatario cuando se dirige al jefe del Estado.

En la actividad que organizó el Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, estuvieron presentes el ingeniero Euclides Sánchez, senador por la provincia; doctor Alberto Reyes, presidente del Comité Municipal del PLD; Alfredo Cruz Polanco, diputado al PARLACEN; Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol y Luís López, Subsecretario de Deportes, entre otros.

Luego de concluir su disertación, el doctor Marino Vinicio Castillo, recibió una placa de reconocimiento por parte del senador y presidente del Comité Provincial del PLD, ingeniero Euclides Sánchez, y un libro de manos de dos niñas.

Autor: MARCELO PERALTA

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=132283

No hay comentarios: