jueves, 9 de abril de 2009

Moderación

Por Redacción
9 de Abr 2009 12:00 AM

Cuando llegan períodos de largos feriados, y mucho más durante la Semana Santa, se hace necesario un llamado a los vacacionistas a la moderación en las calles, autopistas y carreteras, así como en los balnearios, playas y otros centros de recreación, donde se congregan muchas personas.

Al viajar, los conductores deben revestirse de prudencia y observar las recomendaciones de los brigadistas en la ruta, ser sabios y llevar una velocidad reducida que permita reaccionar ante cualquier imprevisto en la vía.

Quienes acostumbran utilizar camionetas deben recordar que está prohibido llevar pasajeros en la cama, ya que nadie debe enfrentar lo establecido por las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Y es que las medidas dispuestas por los organismos de prevención del Estado deben merecer el concurso de toda la población, porque hay que pensar en la seguridad tanto de los suyos como de los demás que comparten este terruño querido.

Asimismo, a la hora de partir hacia nuestro destino, es importante también dejar la casa bien asegurada, y, de ser posible, informar a algún vecino que no vaya a salir de la ciudad, que esté atento a cualquier movimiento extraño en el lugar.

A propósito de estos ciudadanos que deciden quedarse en sus respectivas viviendas, es oportuno que aprovechen la ocasión para seguir las orientaciones de la Iglesia, dar lugar a la meditación y a la reflexión, sobre todo en un año de crisis económica mundial.

Este debe ser un tiempo para pensar en Dios y en la convivencia humana, dada la inversión de valores éticos y morales, en una sociedad de consumo, donde la ambición y el deseo de ostentar poder y dinero fácil, se ha convertido en la meta de muchos que aspiran a ser superiores a quienes les rodean.

Hagamos pues de esta Semana Santa, días de armonía, para alcanzar objetivos, compartir afectos y sembrar pensamientos positivos que den frutos cuando retornemos a la jornada laboral.

http://www.elcaribe.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=204525:moderacion&catid=222:editorial&Itemid=315

No hay comentarios: