miércoles, 23 de febrero de 2011

Agripino y Vincho favorecen cambios en el Gobierno

Fuente: HOY

Monseñor Agripino Núñez Collado y Marino Vinicio Castillo.
SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado y el abogado Marino Vinicio Castillo favorecieron ayer que el presidente Leonel Fernández hagá cambios de funcionarios el próximo domingo.

Aunque reconoció el derecho que tiene el mandatario de cambiar funcionarios, dijo que si escucha los clamores de la sociedad, debe tratar de rodearse de lo mejor y no ignorar los problemas que hay en el ambiente. Núñez Collado respondió preguntas de los periodistas.

Monseñor Agripino Núñez Collado confió ayer en que el presidente Leonel Fernández hará cambios de funcionarios a partir del próximo domingo, como lo demanda la sociedad, para que su mandato concluya lo mejor posible.

Aunque reconoció el derecho que tiene el mandatario de cambiar funcionarios dijo que si escucha los clamores de la sociedad, debe tratar de rodearse de lo mejor y no ignorar los problemas que hay en el ambiente.

Manifestó que el discurso del Presidente ante la Asamblea Nacional el próximo domingo es quizás el más esperado por la ciudadanía por las decisiones que espera tome el mandatario sobre los males que afectan al país.

“El Presidente sabe que estando su Gobierno en el nivel en que está, a más de la mitad del camino de los cuatro años, yo creo que para él debe ser muy importante terminar de la manera más eficaz”, dijo monseñor Núñez Collado a los periodistas.

Por mal camino

Con relación a los problemas que afronta la sociedad, como las muertes y el despojo de prendas y dinero a las personas accidentadas, dijo que se está perdiendo el sentido de la compasión del respeto y se necesita una sacudida porque el país no va por buen camino.

Indicó que problemas como el narcotráfico están penetrando todo el ambiente.

La versión de Vincho

Sobre el tema de los cambios de funcionarios fue entrevistado Marino Vinicio Castillo luego de un acto de firma de convenio entre la Universidad Católica Madre y Maestra y la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Dijo que esa es una potestad del mandatario.

Sin embargo, agregó: “Si él me lo preguntara, cosa que no va a hacer, yo le diría ¡ay sí cómo no, hágalo!, porque siempre es bueno relanzar las cosas”.

Castillo exhortó al Presidente a escuchar las reflexiones de los obispos en su más reciente carta pastoral, de la que dijo, es un código que establece el rumbo.

Consideró que los hombres y mujeres públicos deben unirse ante los problemas nacionales.

El convenio

La Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra representadas por Marino Vinicio Castillo y monseñor Agripino Núñez Collado, firmaron un convenio para desarrollar un programa de promoción de la transparencia y los valores éticos.

Ambas entidades se comprometen a difundir programas de contenido ético y moral como lo establece la normativa que regula la Transparencia en la Gestión Pública.

Se comprometieron a intercambiar informaciones y documentos y se designará un equipo de catedráticos para la ejecución de los programas a desarrollar en ambas entidades.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/81095/2011-02-22.html

No hay comentarios: