domingo, 6 de febrero de 2011

Vincho cree hay policías usan maleantes

 (+) Click para ampliar
El doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, afirmó hoy que hay miembros de la Policía Nacional que utilizan a delincuentes para asesinar a otras personas, quienes operan libremente y con protección. Castillo, asesor de la Presidencia de la República, también expresó que dentro de ese grupo se encuentran oficiales retirados que conservan las relaciones y las influencias dentro de la Policía Nacional. Precisó que dentro de la institución del orden existen especímenes que se dedican a mantener la impunidad, la irresponsabilidad y el miedo en los ciudadanos, ya que han tenido la facilidad de conocer el hampa y los diferentes grupos delincuenciales del país.

“Si no se hace una depuración conciente y profunda de las hojas de vida de oficiales (algunos ya retirados), la sociedad tendrá que prepararse para ver operar el primer cartel dominicano”, advirtió jurista.

Igualmente, aseguró que hay miembros de las Fuerzas Armadas que también están involucrados en el crimen organizado, pero aclaró que estos tienen menos influencia con la delincuencia debido a que se forman en cuarteles y bases, a diferencia de los policías que tienen que trabajar en los barrios, como oficiales incubiertos y con el perfil de los delincuentes.

Dijo sentirse apenado y angustiado por los crímenes que han acontecido en los últimos años de los cuales citó el asesinato del coronel Virgilio Casilla Minaya, crimen del que no cree que fue por un atraco.

Consideró que este expediente es el símbolo más alarmante y peligroso de cuanto acontece en el país, conforme lo expresó en su programa “La Respuesta”.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=230347

No hay comentarios: