miércoles, 3 de abril de 2013

Director Migración valora positivo préstamo por US$25 millones para dotar ese organismo de sistema información


-
 (+) Click para ampliar
SANTO DOMINGO.- El director general de Migración valoró este martes como positivo el préstamo  de 25 millones de dólares, los cuales serán  utilizados en el financiamiento del proyecto de Establecimiento del Sistema de Información e Inmigración. José Ricardo Taveras dijo, además, que servirá para impulsar las iniciativas que a mediano y largo plazo  buscar un respiro al país en lo que tiene que ver con su política migratoria.

“En los tiempos modernos no es posible tener control migratorio sin el uso de la tecnología”, precisó el funcionario, al tiempo de recordar que el Gobierno Dominicano tiene ya acuerdos con el Gobierno de Corea para la cooperación, a través de ese préstamo. 

Sostuvo que esa es una forma para  que la República Dominicana pase al primer mundo en términos de tecnología, en lo que tiene que ver con control migratorio.

La República Dominicana pagará una tasa de interés anual correspondiente al 0.25% sobre el monto principal del crédito desembolsado, con 10 años de gracia.

El director de Migración, Ricardo Taveras, en el marco de una reunión con la comisión de Hacienda del Senado, preside  el senador Tommy Galán, en la que se analizó con el funcionario, los alcances del financiamiento del acuerdo de Préstamo entre la República Dominicana y el Banco de Exportación e Importación de Corea, por un monto de 25 millones de dólares, para ser utilizados en el financiamiento del Proyecto de Establecimiento del Sistema de Información e Inmigración.

En tanto, el senador Tommy Galán destacó las condiciones blandas de financiamiento del préstamo de desarrollo, a través de Corea del Sur, y dijo que presentarán un informe al hemiciclo en la próxima sesión.

En la reunión, celebrada en el salón de comisiones “Pedro Francisco Bonó, estuvieron presentes, también, los senadores José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Francis Vargas y Luís René Canaán. 

Migración no ha recibido comunicación JCE

En otra parte de sus declaraciones, el director General de Migración dijo  que no ha recibido ninguna comunicación oficial de la Junta Central Electoral (JCE) respecto al reclamo de un grupo de dominicanos de ascendencia haitiana que denunciaron que fueron despojados de sus documentos de identidad.

Señaló  que el anuncio se hizo de manera pública, pero Migración no tiene constancia oficial de la decisión de la Junta de delegar el reclamo ante esa entidad.

Expresó que ese tipo de trámite no se hace por periódicos y dijo que tienen que esperar que se haga oficialmente y se imagina que están en trámite de preparación.

Autor: RAMON RAMOS


http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=325413

No hay comentarios: