domingo, 21 de abril de 2013

Vincho Castillo destaca fallo de la SCJ a favor libertad prensa

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Marino Vinicio Castillo destacó la importancia del fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declara inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132 de libre expresión y difusión del pensamiento.
Durante el lanzamiento de Código de Ética en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) opinó que el mismo quita a los medios de comunicación “una guillotina” en la batalla por la despenalización del delito de prensa.
“Veo que el fallo es de principio y es importante para los medios de comunicación, por lo que me imagino que la prensa debe estar de fiesta, porque le quitaron de encima esa guillotina”, resaltó.
Ponderó el fortalecimiento del derecho a la información y libre difusión que tienen los ciudadanos, periodistas y medios de masas en un Estado democrático.
Sin embargo, manifestó que al debilitarse la demanda contra el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, como autor principal, queda prácticamente sin efecto la complicidad del senador Wilton Guerrero.
Empero, dijo, que los medios de cara al reto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen que cuidar su horizonte ético frente a la credibilidad ciudadana.

http://www.almomento.net/articulo/134693/Vincho-destaca-fallo-a-favor-libertad-prensa

No hay comentarios: