sábado, 18 de enero de 2014

Considera chisme acusación a Vargas

Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, restó importancia a la denuncia del sector que sigue al expresidente Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, recibió de manera irregular y por favoritismo político un préstamo del Banco de Reservas por 15 millones de dólares.
“Son chismes de grupos dentro del PRD, ya que si Miguel Vargas no calificara no hubiera recibido ese préstamo”, dijo Castillo, señalando que si ese préstamo fue otorgado por el Banco de Reservas, algún aval tendrá Vargas como empresario e inversionista de la construcción.
Según el jurista, los acusadores de Miguel Vargas, como Milagros Ortiz Bosch y demás miembros de la corriente de Mejía, deben investigar otros escándalos de corrupción que reposan en la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), que ocurrieron en el pasado gobierno de Hipólito Mejía.
“Y por qué no van a averiguar los 12 millones de dólares que están en el DPCA, en la Procuraduría Anticorrupción. Doña Milagros debe ir allá”, precisó Castillo. Descartó, además, que por el momento haya sanciones contra los miembros del Consejo Directivo del Banco de Reservas.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/1/14/306919/Considera-chisme-acusacion-a-Vargas

No hay comentarios: