sábado, 18 de enero de 2014

Desmantelada red de tráfico de personas


Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional,  mayor general Manuel Castro Castillo y el director de Migración, José Ricardo Taveras, informaron hoy que inteligencia delictiva de la Policía desmanteló una red internacional que se dedicaba al tráfico ilícito de personas. 
Explican que estas personas eran dotadas de pasaportes originales que habían sido robados  a particulares y les cambiaban las fotografías para facilitar que viajaran a distintas naciones de Europa y Estados Unidos.
Señalaron que  fueron detenidos Rafael Federico Pérez, Rafael Enríquez Feliz, Rosa Reynoso, Elizabeth Reynoso Peralta, Yolanda Cedeño y Gregorio Ortiz Peralta.
Mientras que se encuentran prófugos José Nicanor Vallejo, Bienvenido Guerrero y Ricardo Mejía, “quienes desempeñaban funciones de importancia en la organización criminal relacionada con el tráfico ilícito de inmigrantes”.
 Asimismo, les fueron incautadas  120 cédulas falsas, decenas de pasaportes, equipos electrónicos, sellos de distintos consulados y oficinas gubernamentales y cuatro vehículos.
Dijeron que los acusados trabajaban en coordinación con empleados y funcionarios de la Dirección General de Migración destacados en distintos aeropuertos y que cobraban entre diez mil y 15 mil dólares a las personas que lograban viajar con esos documentos falsificados. 
La red fue desmantelada por oficiales policiales, adscritos al Departamento Contra el Crimen Organizado (DCO) de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).
Dijeron que el grupo también suplantaba tarjetas de residencias norteamericanas.
Destacaron que en la operación contra el crimen organizado transnacional participaron, además, la Procuraduría Especializada Contra la Trata y Tráfico de Personas y la Dirección General de Migración.

http://elmasacre.com/?m=noticias&s=nacionales&articulo=22165

No hay comentarios: