lunes, 8 de junio de 2009

Vincho: Hay en RD entre 250 y 300 mil jóvenes ligados al narcotráfico


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Entre 250 y 300 mil jóvenes con edad inferior a los 25 años tienen ligazón directa con el narcotráfico en la República Dominicana, declaró aquí el Asesor en Materia del Drogas del gobierno dominicano, Marino Vinicio Castillo.

El funcionario definió esta situación como “horrible y preocupante” y dijo que para erradicarla deben aplicarse políticas de prevención así como atender la tragedia del uso y consumo de estupefacientes.

Sostuvo que para ello hay que darle apoyo a todas las instituciones que están dedicadas a tratar a la juventud.

Castillo, quien es uno de los más encarnizados combatientes del narcotráfico, opinó que el apoyo dado para combatir el mal ha sido débil.

El jurista emitió estos criterios al dictar una conferencia en el diplomado sobre “La Teoría del Delito, la luz del nuevo Código Procesal Penal", en el Palacio de Justicia, organizado por la seccional del Colegio de Abogados de Santiago, que preside José Miguel Minier.

Abogó por un diseño de política criminal con más alcance, la cual -a su juicio- debe incluir sanciones, regímenes penitenciarios y juridiscción especial para juzgamiento y persecución del narcotráfico en la República Dominicana.


sp/am

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/35302/2009-06-08.html

No hay comentarios: