viernes, 28 de agosto de 2009

El Evangelio del Trabajo

Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio - 8/28/2009

La palabra Evangelio entraña la idea de un mensaje y de una buena noticia. El Evangelio del Trabajo viene a significar el mensaje sobre el trabajo, la buena noticia del trabajo.

Cuántos empresarios repiten diariamente, empresarios exitosos: “Me levanto cada día a trabajar y hacer la tarea que hoy me corresponde”.

Frente al dinero fácil, frente a la corrupción, hay que proclamar el Evangelio del Trabajo, la buena noticia del trabajo, porque es lo único que hace que las riquezas puedan permanecer.

Hablamos nosotros del Evangelio de la Salvación, del Evangelio del Perdón de los Pecados, del Evangelio del Amor de Dios; hay que hablar del Evangelio del Trabajo como uno de los valores necesarios en la vida humana; frente a aquellos que gritan y proclaman que pueden obtener bienes de cualquier otra manera que no sea el trabajo, hay que volverles a proclamar, lo repetimos una y otra vez, el mensaje del Trabajo: “Trabaja y prepárate”.

Siempre serán esos los términos que conduzcan al ser humano. “Trabaja y prepárate”, y tú serás una buena noticia para los demás, porque fundamentarás las riquezas que permanecen y fundamentarás una familia sólida”. El que se organiza alrededor del trabajo y de la familia, se organiza como debe ser.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.


http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=112992

No hay comentarios: