martes, 18 de agosto de 2009

Vincho Castillo dice que será enérgico contra la corrupción

Wanda Méndez - 8/18/2009

Marino Vinicio Castillo va al cargo a servir al país.

Santo Domingo.- El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) prometió ayer que será enérgico, pero prudente a la vez en su nueva posición al frente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, porque entiende que la situación no permite una actitud diferente.

Castillo dijo que va al cargo a servir al país y a proponer su trabajo al presidente Leonel Fernández con toda lealtad, respeto y cariño que le ha tenido.

Afirmó que una recomendación suya a la hora que la motive será muy difícil que sea dejada de lado, al tiempo de asegurar que se considera uno de los hombres fundamentales del presidente Fernández.

“Yo tengo una creencia sobre las posiciones públicas fundamental, usted va a una posición pública a servir a su país, en este caso le sirve a su país a través del apoyo que le da a una Presidencia en la cual usted cree y confía”, enfatizó, al ser entrevistado ayer en la mañana en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Consideró que el presidente de la República ha estado preocupado por el problema de la corrupción.

Al preguntarle sobre las principales medidas que adoptará en el cargo, Castillo precisó que primero estudiará la ley que crea el organismo en el cual fue designado, para examinar sus facultades. Indicó que esa posición estaba desempeñada por uno de los hombres de excepción de este país, José Joaquín Bidó Medina.

Aconseja cuidado
Castillo
aconsejó al nuevo administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CEDEEE), Celso Marranzini, a tener cuidado y a reflexionar, porque el interés público tiene que estar por encima del sectorial, aunque cree que Marranzini tiene el carácter que amerita la posición y puede hacer el trabajo.

Asimismo, externó preocupación por la posición que ocupará José Francisco Peña Guaba, designado en la Autoridad Portuaria Dominicana, porque siempre está rodeado de amigos. Indicó que va a una posición delicada y peligrosa, en la que tiene que cuidarse enormente de las “compañías”.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=111875

No hay comentarios: