jueves, 6 de agosto de 2009

Vincho revela está opuesto Policía participe en lucha contra droga

8:11 PM -

SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de políticas contra el narcotráfico, reveló este jueves que había advertido que no es favorable la participación de la Policía en la lucha contra el crimen organizado, porque a juicio, los cuerpos u organismos numerosos pude haber problema de disciplina. Asimismo, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, planteó la reestructuración de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y convertirla en un cuerpo especializado con los mejores y más capacitados miembros de las Fuerzas Armadas para el combate efectivo de las drogas.

Las declaraciones de Vincho Castillo se producen a propósito del nuevo escándalo que involucra miembros de la Policía Nacional en una acción relacionada con un “tumbe” de drogas, y donde murió un sargento y dos civiles en una comunidad de Azua.

“Yo predije lo que iba a pasar con la participación de la Policía en la lucha contra las drogas, siempre me opuse a que la Policía actúe en la lucha contra el narco”, precisó, al tiempo de señalar que el ministro de Interior y Policía, durante las reuniones del Consejo de Seguridad Democrática, expuso sus argumentos para que los policías actuarán en los barrios contra los narcotraficantes.

Tras reiterar su oposición a la decisión de involucrar a los agentes policiales en la lucha contra ese flagelo, el funcionario recordó lo ocurrido con la dotación policial de las provincias Monseñor Nouel y Puerto Plata.

Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, Castillo rechazó que Azua se haya convertido en narco-provincia, como asegura el senador peledeista Wilton Guerrero. Sin embargo, reconoce que los narcos colombianos y venezolanos están utilizando las playas sureñas para bombar pacas de droga.

Sobre la DNCD, el funcionario indicó que ese es un diseño magnifico de la Ley 50-88, sobre drogas, “lo que tienen que hacer es coger lo mejor del personal de las Fuerzas Armadas y ponerlo a trabajar ahí, y darle apoyo con el Ejército, la Marina y la Policía a la actuación de ese cuerpo élite.

Reiteró que con la llegada al país de las aeronaves Súper Tucano la situación del narcotráfico en el país va a variar sustancialmente.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=163187

No hay comentarios: