sábado, 8 de agosto de 2009

Vincho califica vital labor EE.UU contrabando droga en RD


Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, dijo que a pesar de la poca ayuda que reciben de los Estados Unidos en el combate contra el narcotráfico, la labor logística para detectar el contrabando de drogas en el país es muy efectiva.

Tras anunciar el decomiso 400 mil kilos de cocaína en unas 14 pacas en la bahía Samaná durante un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA, el funcionario valoró como positivo el trabajo de los organismos de inteligencia norteamericanos.

“Hubo un operativo importante porque se contó con un apoyo muy valioso de la logística norteamericana y se pudo, la DEA participó, fue muy interesante el operativo, catorce pacas, ustedes esta tarde van a la dirección donde les van a dar los detalles, fotografías y esas cosas”, sostuvo el doctor Castillo.

Marino Vinicio Castillo atribuyó a los bajos salarios que agentes del cuerpo del orden se involucren en el mundo narcotráfico.

“Porque la inmensa mayoría no está comprometida, no tiene nada que ver con eso, pero aparece un grupo menor que si se compromete entonces a dañar la reputación”, apuntó el asesor en materia de drogas.

El asesor del Poder Ejecutivo deploró las declaraciones del senador por Peravia, Wilton Guerrero, quien definió a Azua como la provincia del narcotráfico.

El doctor Castillo dijo que contrario a los gobiernos pasados, las autoridades realizan un esfuerzo extraordinario para combatir el flagelo.

http://www.elpapiro.com/cms/templates/detalle.asp?articleid=9150&zoneid=1

No hay comentarios: