lunes, 23 de julio de 2012

José Ricardo Taveras afirma tema migratorio es un asunto de seguridad nacional

Escrito por Francisco Calderón, http://www.hoy.com.do   
Sábado 21 de Julio de 2012 10:02  
director_jose_ricardoSan Francisco de Macorís.- El  director  general de Migración, José Ricardo Taveras, afirmó aquí que  el tema migratorio constituye un asunto de seguridad  nacional y todos los sectores que inciden en la sociedad deben participar en la búsqueda de solución.

Taveras entiende que como sociedad tenemos un gran desafío, el de “llamar la atención de todos los sectores sobre la necesidad de regularizar la migración ilegal y eso contempla hacerlo apegado a la ley y buscando la colaboración de los diversos sectores”.

El funcionario hizo los planteamientos al dictar  la conferencia “Política Migratoria y Mercado Laboral”, auspiciada  por  la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Advirtió que si la sociedad dominicana no asume de forma integral el tema de la migración ilegal,  no habrá una solución.

Exhortó a los empresarios a documentar a los trabajadores ilegales, como lo establece la ley 285-04 que regula la migración.

Además, hizo una breve historia sobre la  migración haitiana enfocando el aspecto histórico, geográfico, económico y medioambiental, para edificar a los estudiantes de la “gravedad del problema migratorio”.

La actividad coordinada por  el departamento de Proyectos  de la UCNE, que dirige Florencio de la Cruz, se llevó a cabo en el salón de conferencia  Juan Pablo II, del  campus universitario, en la comunidad de Los Arroyos.


http://www.ayudatotal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12345:jose-ricardo-taveras-afirma-tema-migratorio-es-un-asunto-de-seguridad-nacional&catid=33:inmigracion&Itemid=146

No hay comentarios: