miércoles, 25 de julio de 2012

Pelegrín Castillo afirma avión espía debe ser monitoreado en el país

Pelegrín Castillo
Pelegrín Castillo
Santo Domingo.- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró hoy que la compra del avión espía (no tripulado) representa un progreso para el combate contra las drogas en el país.

Sin embargo, Castillo manifestó que esa nave no puede estar monitoreada por los Estados Unidos, como se pretendía hacer, sino por miembros de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) o cualquier otro organismo correspondiente.

Aseguró que la problemática del narcotráfico es en territorio dominicano y en el país se puede capacitar un personal especializado para este trabajo.

“Los Estado Unidos no pueden requerir el monitoreo, como se pretendía hacer, ya que esto representaría una violación a los aires del país”, agregó. El también abogado expresó que la DNCD ha tenido una buena labor en la lucha contra las drogas y tienen todo su derecho de dirigir este proyecto.

Entrevistado en el programa televisivo El Despertador, el jurista dijo que hoy día la lucha contra las drogas sí está dando resultado con los mecanismo que tiene el país.

 http://diariodom.com/articulos/2012-07-25/28182-pelegrin-castillo-afirma-avion-espia-debe-ser-monitoreado-en-el-pais-.php

No hay comentarios: