martes, 31 de julio de 2012

RD y Corea del Sur firman acuerdo para mejorar sistema control migratorio


 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los gobiernos dominicano y de Corea del Sur firmaron este lunes un acuerdo de cooperación para la implementación del Sistema de Control Migratorio Avanzado, que conlleva una inversión de 25 millones de dólares. El acuerdo de cooperación fue rubricado por el director de Migración, José Ricardo Taveras y el embajador de Corea del Sur en República Dominicana, Park Dong-Sil, en un acto en el el Salón Verde del Palacio Nacional. Tras la firma, Taveras sostuvo que la República Dominicana se coloca a la vanguardia alrededor del mundo en lo que tiene que ver con el tema migratorio, “nuestro país empezará a ser reconocido internacionalmente por la eficiencia que va a presentar en su política de migración".

"Con la suma de dinero que conlleva el acuerdo se instalará en nuestro país uno de los sistemas más avanzados de control migratorio y registro de extranjeros de la región, utilizando los últimos avances tecnológicos e instalando toda la infraestructura tecnológica necesaria", dijo Taveras.

De su lado, el embajador de Corea del Sur, al agradecer la firma del convenio, expresó su esperanza de que el proyecto contribuya a la mejoría de la política migratoria dominicana.

La intención es parte del marco del acuerdo firmado entre los dos países en junio del 2006 para la utilización de los Fondos de Cooperación para el Desarrollo Económico del Banco de Exportación e Importación del Gobierno de Corea del Sur.

En el acto estuvieron presentes, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, y el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Nelson Toca.

Autor: FRANCIA VALDEZ

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=296674

No hay comentarios: